Etiquetas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tunez: vacaciones de sol y relax

Hoy me apetece recordar un poco el verano..que os parece Tunez? Lo conoceis?

Nos decidimos a ir una semana en todo incluido claramente por el clima y el precio.Fuimos en Junio asi que hacia bastante calor y el viaje como siempre lo contratamos por internet en un paquete de avión más hotel y traslados.Nos costó unos 300 euros por persona (desde Madrid) por lo que temíamos un poco donde nos iban a meter pero la verdad que estuvo genial!Ahora con el tema de conflictos no se muy bien como estará la cosa..creo que ya no hay problema pero informaros antes de reservar.
Os dejo una página de información: http://www.turismodetunez.com
Como en todos los viajes de todo incluido nada más llegar nos repartieron por los distintos hoteles, el nuestro era un 4 *en Hammamet Hotel Paradise Palace http://www.leparadispalace.com/ justo en la playa, con una buena piscina, salon de té que disfrutamos mucho y unos amplios jardines.



Para todos aquellos que temais viajar a estos paises os diré que se está igual que en el mediterraneo, el mar y las playas son muy buenas y la única pega que encontrareis será que os querrán vender de todo! pero eso también pasa en el caribe!.Hablan francés pero el idioma oficial es el regateo!!hablan de todo con total de vender!!
El primer dia suelen ofrecerte las excursiones del hotel que nos parecieron bastante caras asi que optamos por alquilar un chofer por nuestra cuenta (nos lo gestionó el hotel) y juntando varias personas nos salió mucho mas economico además de ser nosotros quien escogiamos donde comer y qué ver.
Una de nuestras excursiones fué visitar la capital, Tunisia, y hacer compras por los mercados y el zoco además de ver la Gran Mezquita, la Puerta de Francia y la Torre del Reloj.
Impresionante el entramado de callejuelas que habia, los olores a especias, el regateo y sobre todo el calor! que calor!



Después de las compras nos dirigimos al pueblo de Sidi Bou Said, uno de los sitios que más me gustó del viaje, igual os suena por sus pintorescas casas blancas con las puertas azules.

Alli comimos en un restaurante donde probamos el pollo con cuscus, pescado al horno, gambas etc..toda la comida tengo que decir que buenísima y muy barata por lo que os podeis pegar un dia un capricho y salir del todo incluido.

También os recomiendo que si podeis visiteis las Termas Romanas

Otras excursión típica que os ofrecerán serán los paseos en camello o en jeep y dormir en el desierto.Nosotros no lo hicimos por viajar con la familia y decidir que no era un viaje de aventura sino de relax jej, asi volvemos otra vez!
No dejeis de probar una y otra vez el té que sirven..al final engancha, ah! y como no! os ofreceran fumar la famosa pipa de agua o shisha.Le añaden sabor a frutas y oye, yo que no soy fumadora al final es entretenido!!tiene muy poco tabaco!!

Animaros, a nosotros nos gustó la experiencia.
Dejadme cualquier comentario y responderé encantada! besos

2 comentarios:

  1. tengo tantos viajes pendientes....jajajajaja

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje y yo!!! gracias por leerme he entrado en tu blog y me ha encantado, te sigo!!!

      Eliminar