Etiquetas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Venecia:escapada a Italia parte II

Hoy os traigo la segunda parte del viaje que hicimos a italia en marzo. Tras haber visitado Milán como os conté en el post anterior, nos dirigimos en tren hacia nuesto destino principal que era Venecia.

La mayoria de nuestros viajes comienzan sin un destino fijo y nos dejamos guiar por nuestros gustos y por el presupuesto.En este caso al encontrar un vuelo tan barato (unos 30 eur) a Milán no nos lo pensamos dos veces pero claro..Venecia no estaba tan lejos..y como el vuelo directo salía caro me dió por mirar en la página de billetes de tren www.trenitalia.com/ - ItaliaEn caché - Similares y bingo! en dos horas estabamos en Venecia por otros 30 euros!(habia varias tarifas, si reservais con tiempo podeis coger la más reducida).
El viaje en tren fue muy cómodo y aunque nos quedamos con ganas de parar por el camino en Verona y Padua, la llegada por el canal a Venecia viendo la ciudad y el mar fue una pasada.
Nos alojamos en la Locanda Antico Casin www.booking.com/Locanda-Antico-Casin y nos decidimos por esta opción por la localización, literal a unos pasos de la plaza en el mismo San Marco.
Era una casa reformada con suites con cabina de ducha, tele plana y lo mejor los desayunos y la atención!, cada día te llevaban el desayuno a la habitación, capuccino, zumo, bombones, croissant..estuvo genial!
Tened en cuenta que Venecia es bastante caro y los hoteles minimo de 3 estrellas no suelen ser muy modernos y si lo son lo pagas...este nos costo unos 90 eur noche, bien invertidos.

Los dueños os dejarán gratis incluso mapas y guias en español para visitar la ciudad.
Por Venecia la manera más comoda de desplazarse sino casi la única es el vaporetto, unos barcos estilo bus que os iran dejando en los distintos puntos del canal.Simplemente podeis coger un bono o comprar billetes individuales.Tambien podeis visitar la Isla de Murano famosa por sus cristales.
 La ciudad es preciosa, a mi no me parecio que oliese mal quizás por el frio que hacia, y el agua podeis ver que era casi turquesa.
Perderos por sus calles, disfrutad de las pizzas, los gelatti, los mercados, las tiendas..viajar por el gran canal...todo es especial.

 Si no quereis ir de restaurantes todos los dias podeis alternar y optar como nosotros por cogeros las pizzas y llevaroslas al hotel..estan bueniisimas!

 Hay montones de tiendas especializadas en comida italiana, pasta casera, pasteles etc..

Los helados son impresionantes!

 Una de las visitas obligadas es el Puente Rialto, aqui lo teneis además es una zona de mercadillos estupenda!
Otra opción para un paseo es alquilar una góndola o ir en taxi por el canal..aunque os saldra más caro que el vaporetto pero realmente es una vez en la vida!Regatear si podeis..
Espero que os haya gustado y que os sirva para animaros a salir un poco de casa!!
Ah, se me olvidaba..la vuelta la volvimos a hacer en tren hasta Milán y pasamos la noche en el hotel www.nh-hoteles.es/NH-Orio-al-Serio del aeropuerto ya que al lado habia un super centro comercial para poder hacer compritas de última hora y asi no madrugar para coger el avión ya que estaba en frente y se pasaba andando a la terminal.Sin duda repetiremos!! un abrazo!




3 comentarios:

  1. Bonita escapada!!! qué envidia!!

    Saludos de Tweed Ties

    http://tweedties.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Mario!!
      Ahora mismo echo un ojo a tu blog!

      Eliminar
  2. Que ganas de ir a Venecia ..voy a seguir todas tus recomendaciones!! Gracias Adri!!
    Por si no te lo habia dicho..me encanta tu blog!!
    muasss. Susana

    ResponderEliminar