Etiquetas

martes, 20 de noviembre de 2012

Bruselas: escapada de San Valentin

Hoy os traigo una escapada que hicimos como regalo mutuo de San Valentin a Belgica, visitando Bruselas y Brujas.
Fue en Febrero asi que hacia bastante frio pero nos quedamos enamorados de esta ciudad asi que volveremos en cuanto podamos!
Volamos directos desde asturias hasta el aeropuerto de Charleroi en una oferta que encontramos en www.lastminute.com/.
Como sabeis nos suele dar un poco igual el destino asi que este nos había costado unos 150 eur dos personas ida y vuelta.
Una vez llegados a Bruselas hay muy buena conexión desde el aeropuerto hasta el centro, nosotros optamos por la opción tren.

El hotel que escogimos fue el www.hotel-chambord.be/ un 3 estrellas bastante curioso.Pequeño pero bien decorado situado cerca de la Avenue Louise (importante ya que allí esta la zona de tiendas) y con un buffet de desayuno razonable por el precio que tenía.
Simplemente bajando una calle estabas en el centro aunque hay que dedir que Bruselas no es muy grande!
Os dejo un enlace a esta página de información de la ciudad para que tengais todo lo que os hace falta para organizar vuestro viaje http://www.bruselas.net/
Para desplazarnos por la ciudad fuimos o bien caminando o en autobús, incluso un dia decidimos coger estos autobuses turisticos rojos que hay en todas las ciudades y hacer un tour. Estuvo bien ya que nos llevó hasta el Atomium que está un poco más alejado.Aqui os dejo foto ya que es una de las cosas a visitar.

Lo mejor de Bruselas para nosotros fue el poder disfrutar de la gran variedad de chocolate y cervezas que tienen, además en San Valentin estaba todo tan bonito!




Teneis que hacer parada obligatoria en la calle de restaurantes Rue des Bouchers donde están todas las marisquerias y probar los famosos mejillones que a mi me chiflan (moules-frites), los sirven con patatas fritas!

Y si sois golosos como yo no os resistireis a probar los tipicos gofres!los teneis de varios tipos, yo me comi uno de estos, no son para morirse?

Tendreis entonces cerca las Galerias Saint-Hubert, otra parada importante.

Sin duda el punto más caracteristico de la ciudad es la Grand Place (Grote Markt) ya que desde alli podeis comenzar vuestra ruta y conocer toda la ciudad, está plaza esta rodeada de cervecerias (Teneis una muy famosa donde entra todo el mundo que se llama El rey de España!)
Esta plaza se inunda de una manta de flores si la visitais durante las fiestas a mediados de Agosto.


Uno de los monumentos más famosos es el Mannken Pis de solo 61 cm..pero no pasará desapercibido por la masa de turistas que seguro le rodea.

Existe la versión femenina la Jeanneke Pis muy graciosa también ;)
Os dejo un mapa para situaros

Durante nuestro tour en autobus hicimos parada en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Aunque caminando por la ciudad encontrareis muchas otras de gran belleza.
Por último, otros puntos de interés son el Palacio de Justicia, el Real y el Palacio del Cinquentenario

En el caso de que os interese ir de museos podreis visitar el Museo del Comic y ver al famoso Tintin!
Como veis aunque sea pequeño hay mucho que visitar, además si haceis como nosotros y os sobra tiempo podeis optar por cogeros un tren y visitar Brujas. Fuimos y volvimos en el dia por unos 30 euros.
 A mi me encantó y creo que realmente merece la pena, las casas, montar en barca por sus canales, comer en un restaurante o incluso coger una calesa!

La ciudad es super especial y romantica!, nos os lo podeis perder!!
Bueno espero que os haya gustado esta escapada y os animeis a visitarlas!Por cierto si quereis traeros chocolates os souvenirs os recomiendo que entreis en un supermercado normal y compreis las tabletas de la marca Cote d'or, son más baratas pero el chocolate es excelente.Si teneis más presupuesto optad por Leonidas o Godivas!
No dudeis en dejarme un post con vuestros comentarios!!Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Lo que mas me ha gustado sabes que es? los gofres jijiji precioso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji no me extraña yo igual!!!! COMO ESTABAN DE BUENOS!!

      Eliminar
  2. Vendido!!!! me ha gustado mucho creo que ya lo veo como proximo destino, buen post, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Adriana!! Mil gracias por este post taaaan bueno!! Un besito enorme!

    ResponderEliminar