Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

London calling

Hola de nuevo,

No podia faltar una entrada para una de las ciudades más fascinantes de Europa : Londres.
Si aún no habeis tenido el placer de visitarla no tardeis porque sin duda no os dejará indiferentes.Incluso yo tras haberla visitado 5 veces siempre quiero volver..hay tanto que descubrir!!
Desde Asturias y ya desde muchos sitios podemos volar a Londres por muy poco dinero con Ryanair o cualquier otra compañia low cost.Si llegais a Stansted que suele ser lo habitual (hay otros aeropuertos:Gatwick, Heatrow, Luton..) vereis que en el mismo avión os venden el billete de tren (Stanstead Express) sin cargo adicional, sino una vez llegueis teneis maquinas expendedoras, ya que hay trenes que os llevan al centro cada poco.También podeis optar por ir en autobús dependiendo de la zona a la que vayais, y también hay muy buenas conexiones he probado los dos y me quedo con el tren por la comodidad de caminar o tomarte un café..
Como hay tanto que ver os diré lo que más me gustó y que sin duda volvería a visitar.
Podeis compraros una guia para leer unos días antes (yo las colecciono) y asi saber un poquito más y poder organizar la visita a vuestro gusto.
Lo primero que no debeis perderos es la visita obligada a Picadilly Circus.Alli teneis Oxford Street para pasearos e ir de tiendas todo lo que querais.
(Os recomiendo una pequeña tiendecita de canell rolls para desayunar que son tremendos aunque si la dieta lo permite debereis de probar un desayuno inglés!).

Esta zona también hay que volver de noche ya que la iluminación es espectacular asi como visitar el Soho lleno de restaurantes y por supuesto podreis asistir a un musical si os gusta. Para una cena tipica en esa zona os recomiendo el Pub Waxy Oconnors www.waxyoconnors.co.uk/london es un pub estilo cripta todo de madera con confesionarios imitando una iglesia, una pasada para cenar un fish & chips o tomar una cerveza y a un precio asequible.
Para visitar la ciudad podreis optar por el metro (el más rápido aunque no se vea el exterior) o el autobús de linea. Os recomiendo que saqueis el bono del metro que os valdrá para las dos cosas ya que el turistico esta bien pero es bastante caro...Teneis bonos sueltos, de dia, o de varios dias..Lo amortizareis seguro..
Durante las distintas visitas a esta ciudad optamos por varias opciones: un bed & breakfast en Notting Hill (www.booking.com/Ravna-Gora) para una escapada con las amigas, un hotel de 3* en Paddington para unas vacaciones familiares (http://www.ascothydeparkhotel.co.uk/)  y por ultimo una estancia en casa de unas amigas que alquilan habitaciones si os interesase no dudeis en preguntarme.
Visitad  las torres de londres asi como el museo de las joyas de la corona, una visita para toda la familia, podeis comprar los tickets alli o para evitar colas reservarlos por internet antes de ir por ejemplo en www.entradasenlondres.es/ o inlcuso en el avión que venden de todo!

Por esa zona podreis subiros al London Eye para ver toda la ciudad y el Tamesis.
Como no vereis el Big Ben & Houses of Parlament y podres visitar la abadia de Westminster.

Desde alli podeis ir hasta el Buckingham Palace a ver el famoso cambio de guardia, pasear por St James Park, ir hasta Downing Street donde reside el primer ministro y de ahi visitar el National Gallery Museum cuya entrada es gratuita.
Si teneis interés en los museos también teneis el museo Británico y el de Historia Natural donde hay esqueletos de dinosaurios!!es de los que más me ha gustado.

Si vais con peques podeis ir al Madame Tussauds el museo de cera y pasar una tarde muy entretenida. Que sepais que también existe el museo de Sherlock Holmes!
Un sitio al que siempre me gusta ir es el famoso Harrods y las tiendas de la zona de Knightsbridge,y sí, puede que no podamos comprar más que un souvenir, pero es visita obligada ya que el edificio por dentro es impresionante.Incluso los restaurantes de la zona no están mal para una buena comida.
Yo os recomiendo que vayais a Candem, es un barrio muy peculiar y especial, con una gran variedad de sitios para comer, cervecerias y tiendas de lo más variopinto..me encanta perderme por alli y comprar alguna ganga.

Otro barrio por el que merece la pena darse un paseo es Chelsea, mirad que creperia encontre!!Buenisimo!!

Por último no olvideis pasaros por el mercado de Portobello Road ni visitar el de Notting Hill, si os gustó la peli teneis que verlo en directo es muy pintoresco.
No me olvido de los parques, antes hablamos de St James pero no me puedo olvidar de Hide Park, para pasear o relajaros y los jardines de Kensinton son también bonitos e incluso si teneis tiempo podeis visitar los aposentos de Lady Di!!!
Espero que os haya gustado o traido buenos recuerdos, Londres es tan inmenso que no se puede parar de hablar de él y siempre se descubre algo. Para despedirnos que mejor que una Pinta de cerveza, buscad las happy hours!Cheers!!

2 comentarios:

  1. A mi me falta una o dos fotos de otra escapada que hiciste con una de las chicas de Quedamos en el Blog.
    Besitttoooossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pocas pero ahora mismo las subo, que no falten las fotos del shopping en Jimmy Choo y Christian Louboutin!!!!

      Eliminar