Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cerdeña, Alghero y costa esmeralda

Uno de mis ultimos viajes veraniegos fue a esta maravillosa isla. Animada por compañeros de trabajo y continuas ofertas de vuelos low cost no nos pudimos resistir y sin duda fue un gran acierto.
Reservando con un par de meses de antelación el vuelo no costó mas de 60 euros por persona con llegada a Alghero al norte de la isla donde pasamos una noche para visitar la zona.
Desde el mismo aeropuerto hay una maquina que da tickets para viajar en bus la hora siguiente gratis, si cogeis uno os deja en el centro!
Llevabamos un hotel reservado desde la página que nos gusta tanto www.booking.com ya que no te obliga a pagar por adelantado además de ser muy útiles los comentarios y valoraciones de los usuarios. Escogimos un Bed&Breakfast que nos sorprendió, una casa dividida en suites en el centro a muy buen precio con baño propio, tv plana etc ( La Tana Di Cagliostro) donde nos trataron  la mar de bien, os lo recomiendo 100%.


Por la zona del puerto se pueden comer pizzas por 7 euros increiblemente buenas y enormes!!

Al dia siguiente y tras conocer la ciudad nos decidimos por ir hacia el este (zona de Olbia) hacia Costa Esmeralda, que era donde teniamos reservado un apartamento para pasar unos dias.
Fuimos en autobús y en tren y las conexiones no eran malas si no quereis alquilar coche, aunque el viaje son unas 4 horas.
Nosotros decidimos alquilar el coche una vez llegado a destino pero os recomendamos cogerlo desde el aeropuerto para poder ir parando por el camino a menos que seais de alma investigadora como nosotros!!
En costa Esmeralda nos alojamos en la zona del Golfo de Aranci en los Appartamenti Vela Blu, eran como adosados en una urbanización privada con piscina y playa propia, de ahi que es bastante importante alquilar coche o moto.En la misma playa del hotel nos alquilaron un coche baratisimo a unos 30 eur dia.


Los dias siguientes los pasamos conociendo las calas y pueblos de los alrededores que son un verdadero paraiso:Porto Rotondo,el carisimo pero especial Porto Cervo, las playas de la Madalena, todo de película.
En alguna playa hay que pagar para aparcar pero en la mayoria no, y nos sorprendio concretamente una pequeñita llamada Cala Sabina con un ambientazo increible, la gente en sus camas con dosel, con la botellita de champán, llegando en barco a la orilla..pensamos madre mia que clavo nos van a meter por la coronita!! y no..muy normal..asi que no lo dudeis Cerdeña tiene mucho más glamour que otras islas y es impresionante.


Este viaje nos salio por un total de 700 euros dos personas 5 dias con coche vuelos, comidas y todo.Que os parece?? Para ir a más presupuesto siempre tenemos tiempo no?
Ale, a conocer italia que es bellisima!!!
Espero haberos animado a viajar más y visitar esta preciosa isla azul turquesa, un abrazo nos vemos por el mundo!!

1 comentario: